Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
XALAPA, Ver., 31 de agosto de 2014.- Las tiendas de autoservicio continúan siendo el blanco de los asaltos y robos en Xalapa, aseguró el gerente administrativo de Grupo Fasti, David Stivallet Collinot, quien lamentó que a pesar de que en su caso, se han presentado las denuncias, estas no hayan prosperado, pues se han mostrado pocos avances.
En ese tenor, lamentó que el empresariado siga registrando graves afectaciones, pues aparte de lo que les roban, los empleados se niegan a cubrir turnos nocturnos, pues recordó que estas tiendas trabajan las 24 horas de día.
«Desgraciadamente la inseguridad está a la orden del día y ya cualquier persona se anima a delinquir. Se nos están generando vacantes, porque la gente ya a ciertas horas ya no quiere trabajar y la mecánica de la moda desgraciadamente es que ahora las tiendas tienen que estar abiertas las 24 horas», expuso.
Asimismo, denunció la poca atención de las autoridades de procuración de justicia, pues aunque se han presentado vídeos como prueba de los asaltos, las indagaciones no avanzan.
“Y el problema es que no hemos logrado finiquitar los casos, o sea, aunque se presenta una denunicia, no se encuentra al culpable. Hemos mandado vídeos, pero creo que en la investigación estamos aún muy débiles en el estado y hasta en el país».
Stivallet Collinot destacó que en la capital, la sucursal que más robos registra es la de la zona habitacional Fovissste; sin embargo, descartó que hasta la fecha se haya cerrado alguna sucursal debido a la inseguridad que prevalece.