Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 14 de abril de 2015.- El diputado local del PAN, Julen Rementería del Puerto, afirmó que los miembros de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional están inconformes con la aprobación de la nueva Ley de Tránsito, ya que es recaudatoria e injusta, y explicó que las tarifas de multas aumentaron entre 200 y 300 por ciento.
“Desde que se estuvo analizando y hasta este momento nosotros no estamos de acuerdo con esa ley que se aprobó, no sabemos si es anticonstitucional, pero sí injusta y arbitraria”.
Rementería del Puerto dijo que otra preocupación es el tema de las tarifas de las multas, las cuales aumentaron entre 200 y 300 por ciento, además de que se clasifican de manera no muy clara y quedará a criterio del oficial determinar si es grave o no. “Lo preocupante es que la gravedad de la falta será calificada por la misma autoridad, que puede aprovecharse y perjudicar al automovilista, eso no es correcto”.
El legislador insistió en que esa es una ley recaudatoria, pero además es opaca, donde quedaron varios temas por resolver, entre ellos el tema de las grúas, que se ha convertido en un negocio. “Sólo se habla de entregar esas concesiones para que puedan hacer los que quieran, todo en contra del automovilista, será un facultad de la Secretaría de Seguridad Pública”.
Por otra parte, señaló que en el proceso electoral federal que se vive en el país prevalece la mercadotecnia electoral barata en la que los candidatos hacen hasta el ridículo, pues “hablan de lo que no saben, prometen lo que no van a cumplir y se cambian hasta de color para ganar votos”.