Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
VERACRUZ, Ver., 11 de febrero de 2016.- Los hoteles de la zona conurbada registraron una ocupación promedio del 67.91 por ciento durante el fin de semana del Carnaval de Veracruz 2016, lo cual significó una caída superior de 9 puntos en comparación con las cifras registradas en la fiesta del 2015.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Fernando Ortiz, consideró que las condiciones climatológicas, la cercanía del carnaval con las festividades decembrinas, la falta de promoción y la contratación tardía de los artistas generaron la caída en la ocupación.
Indicó que la cancelación del primer desfile del carnaval porteño por condiciones climatológicas adversas impidió que turistas regionales y de otros estados viajaran a la zona conurbada para disfrutar del carnaval porteño.
Detalló que los días viernes, sábado, domingo y lunes de carnaval se caracterizaron por estar por debajo de la ocupación hotelera que se registró en 2015.
“El viernes tuvimos una ocupación promedio de 72 por ciento comparado con 2015; estuvimos 14 puntos abajo. El sábado tuvimos una ocupación en la plaza de 93 por ciento comparado con 99 por ciento del año pasado. El domingo fue de 66 por ciento, nueve puntos debajo de la ocupación de 2015, y el lunes fue de 39 por ciento contrastando con 46 por ciento del lunes de carnaval de la temporada anterior”.
Refirió que la suspensión del primer desfile del carnaval por el norte que se registró el sábado provocó la cancelación de reservaciones de quienes ya tenían programada su visita a la zona conurbada.