Crítico, nivel del río desde Carranza hasta Minatitlán
XALAPA, Ver., 7 de abril de 2014.- El Centro de Especialidades Médicas del Estado de Veracruz (CEMEV), Dr. Rafael Lucio, se encuentra rebasado hasta en un 200 por ciento, señaló el director del nosocomio, Fernando Benítez Obeso, quien indicó que la problemática se registra, principalmente, en el área de urgencias, pues se cuenta con 12 camas y la demanda ha alcanzado los 28 pacientes.
«Casi siempre nuestro servicio se urgencias está funcionando hasta en un 200 por ciento por la demanda, así como la solicitud en muchas áreas de los servicios como es la medicina interna. Como es un hospital de referencia, tenemos muchos pacientes que llegan hasta de otros estados», agregó.
Sin embargo, indicó que no ha disminuido la calidad de los servicios médicos que se prestan en el nosocomio, aunque refirió que no existen las condiciones adecuadas para brindarlos, pues el espacio se vuelve incómodo para quienes esperan algún tipo de atención.
«Eso hace que la estancia en los servicios de urgencia sea más prolongada dado que tenemos que esperar a que se den de alta pacientes que están hospitalizados para poder darle sitio a los siguientes pacientes que están en espera. No afecta la calidad médica, pero no vas a tener un área confortable para que estés ahí», señaló.
Benítez Obeso refirió que ya se ha entregado al secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, la propuesta de ampliación de la sala de urgencias y la construcción de un área de cuidados intensivos neonatales, sin embargo, dijo, aún no se tiene fecha para su puesta en marcha.
«Ya se le hizo la propuesta al secretario y sí nos va a apoyar con un crecimiento en el área de urgencias posiblemente. (…) en esas estamos, esperando ya los proyectos, ya están en sus manos estas propuestas, ya nada más esperamos que esto se lleve a cabo», concluyó.