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CÓRDOBA, Ver., 11 de enero de 2014.- No hay vacantes, es el letrero que han decidido colocar las autoridades municipales en la mesa de recepción de atención ciudadana, lo anterior al verse rebasada la recién administración a las 2 mil solicitudes de empleo que han llegado al nuevo gobierno municipal.
Octavio Martínez Rhame, dio a conocer que la cifra final de la empleomanía de confianza todavía no hay, ya que se están en cada una de las áreas realizando los ajustes de acuerdo a las necesidades de cada titular, aunado a la instrucción del alcalde Tomas Ríos Bernal de efectuar una reducción en el número de personal, y que buscan optimizar el capital que se tiene.
La actual administración recibió a 472 empleados de confianza, sin embargo, se ha hecho valer en la mayoría de los casos la ley organiza del municipio libre capítulo 3 artículo 35 y fracción 20 que establece el término de la relación laboral en los empleados que llegan con un gobierno.
El Director de Recursos Humanos, Octavio Martínez Rahme, manifestó que el Presidente municipal, buscar reducir en cuando menos el 20% de las contrataciones estimadas y optimizar los servicios con el personal que existe.
Detalló que la determinación de colocar el letrero de no hay vacantes en la entrada del Palacio y la exoficina de oficialía y ahora denominada recursos humanos es para evitar falsa esperanzas en al ente.
“No queremos que haya más expectativa en la gente que venga a dejar su currículum. Ya hemos alcanzado las contrataciones suficientes, pero no queremos que la gente piense que no nos interesa, por el contrario buscaremos dar una respuesta”, dijo.
Por ello como lo anunció el alcalde, el coordinación con la Secretaría del Trabajo todos los currículum que han llegado serán atendidos derivado de un acuerdo que hemos hecho con la dependencia, si no entrar al gobierno municipal se buscara colocarlos en otro espacio laboral, la intensión es que logara una ocupación laboral.