Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
MIAMI, Florida, 6 de septiembre de 2014.- El cantautor mexicano Juan Gabriel reapareció en Estados Unidos con un concierto con el cual cautivó a miles de seguidores que bailaron y cantaron sus melodías en la Arena American Arlines del centro de Miami.
“Se que estaban pensando en mí, muchas gracias ya estoy aquí he venido a cantarles, pero también he venido a agradecerles mucho cariño, amor, respeto y aplausos”, dijo el cantante de 64 años al iniciar su presentación la noche del viernes ante más de diez mil seguidores, de acuerdo con información de Notimex.
El llamado Divo de Juárez, quien lució notablemente más delgado y ágil durante la presentación, había suspendido su gira Volver 2014 por suelo estadunidense en mayo pasado debido a una baja de salud que lo envío al hospital a mediados de abril pasado.
Vestido con un traje azul claro y una colorida bufanda de seda, y acompañado de unos 40 artistas, entre mariachis, orquesta y coros, Juan Gabriel inició su concierto en punto de las 20:30 hora local entonando Tus ojos mexicanos lindos y Tú estás siempre en mi mente.
Mientras cantaba, el astro, nacido en Michoacán pero criado en la fronteriza Ciudad Juárez (Chihuahua), mostró sus dotes de bailarín al recorrer lentamente de un lado al otro el escenario, con lo que se ganó la ovación del público. Más que hablar con el público Alberto Aguilera Valadez -nombre real de Juan Gabriel- interactuó a base de gestos con los presentes durante casi toda la velada, especialmente con temas como “Inocente pobre amiga” y “Costumbres”.
Los miles de asistentes al espectáculo entre venezolanos, colombianos, brasileños, dominicanos, puertorriqueños, cubanos, costarricenses, hondureños y salvadoreños vibraron con las decenas de canciones, incluidas Hasta que te conocí,
Tras dos horas y 45 minutos del espectáculo, el cantautor había hecho un recorrido por sus principales temas, los cuales están contenidos en el recién lanzado álbum antológico titulado Mis número 1… 40 aniversario, con el que celebra sus cuatro décadas de carrera discográfica.
El Divo de Juárez había comenzado el tramo estadunidense de la gira Volver el pasado 3 de abril en Chicago, pero el 14 de ese mismo mes fue hospitalizado tras ofrecer un concierto de tres horas en Las Vegas, donde se le diagnosticó neumonía. Unos días después fue dado de alta, pero esa misma noche volvió a ser internado, tras lo cual tuvo que pasar días en el hospital y otros tantos en reposo.
El pasado 15 de agosto reapareció en Lima, Perú. A la actuación en Miami le que seguirán otras en Nueva York, San José, Los Angeles, Newark, Denver y Oakland.