
Certifica Cruz Roja a más técnicos en Urgencias Médicas
VERACRUZ, Ver., 25 de agosto de 2015.- Los trabajos de obras que forman parte de la segunda etapa de rehabilitación del Centro Histórico podrían reanudarse este miércoles, por lo cual se tiene contemplado el cierre de calles, informó director del Centro Histórico y Mantenimiento Urbano de este municipio, Manolo Ruiz Falcón.
Mencionó que por ahora se cuenta únicamente con la supervisión y proyección de detalles con la participación de ingenieros topógrafos, así como representantes de instancias involucradas en el proceso de rehabilitación de la etapa plaza–corredor Baluarte, como es el caso del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otras.
“Yo creo que a mitad de semana cerraremos el tramo de Gómez Farías, que va de Rayón a Canal, para que pueda la constructora de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) comenzar a levantar banquetas, escavar y hacer preparaciones, porque este proyecto también incluye la renovación de la infraestructura de SAS y CFE”.
Refirió que los trabajos que realizarán en esta etapa están enfocados en la integración de los elementos históricos que se encuentran concentrados en los puntos cercanos al Baluarte de Santiago y el Corredor del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).
Enfatizó que los cierres de calles y avenidas se irán dando de forma parcial conforme se avance, para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.
El arquitecto Ruiz Falcón expuso que el tiempo de construcción se encuentra programado para un periodo de tres meses, por lo que esperan finalizar antes de que concluya diciembre.
“Esperamos a que terminara el periodo vacacional, porque si se dan cuenta ahorita ya no hay tantos coches y en la zona de malecón ya se ve movimiento; eso es importante para arrancar con el proyecto”.