Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
ORIZABA, Ver., 2 de enero de 2016.- A partir de este mes, las oficinas de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Orizaba y Córdoba reanudarán la expedición de pasaportes, luego de que este servicio fuese suspendido por más de un mes por indicaciones de la Secretaría de Gobernación.
En este 2016, el pago del derecho municipal aumentará por este trámite de 200 a 300 pesos para ambas ciudades, informó el secretario del Ayuntamiento de Orizaba Christian Pérez Espinosa.
Esta oficina reanudará actividades agregando un empleado adicional que enviará una empresa particular, la que instalará el equipo moderno para elaborar los pasaportes en nuevos formatos.
El resto de trabajadores de la oficina de Relaciones Exteriores dependerá como siempre del Ayuntamiento y reiniciarán su trabajo luego de que se signe un convenio con la empresa encargada de instalar el nuevo equipo ya que a nivel nacional tiene el contrato para modernizar la expedición de esos documentos.
Además de algunos ajustes a las cláusulas del convenio que se firmará a través del Ayuntamiento, continuará el personal que labora en esta dependencia, agregó el entrevistado quien dijo que el servicio absoluto estará en funcionamiento a más tardar el 20 de enero del 2016.