Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
MINATITLÁN, Ver., 6 de octubre de 2015.- La tarde de este martes se agudizaron las protestas que tienen como fin cancelar uno de los caminos que brindan acceso a la puerta número siete de la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán.
Los pobladores del ejido Ampliación Francisco Villa nuevamente bloquearon vialidades para hacer que Petróleos Mexicanos (Pemex) cancele la entrada a la industria, pues el camino pasado junto a sus viviendas.
En tanto, desde las cinco de la tarde, colonos del Ejido Tacoteno bloquearon las salidas y entradas de la calle Manuel Ávila Camacho de ambos lados y el callejón Palermo 1.
Cientos de transportistas de la zona y otros estados de la república que llegan a Veracruz no puedan acceder a cargar gasolina o descargar productos químicos que transportan, pues las vialidades donde ellos acceden a la refinería se encuentran bloqueadas.
La semana pasada representantes del poblado, de Pemex y el ayuntamiento sostuvieron una reunión y se acordaron clausurar el camino; sin embargo, los representantes ejidales hicieron caso omiso y han permitido la entrada de las pipas.