Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
VERACRUZ, Ver., 16 de marzo de 2015.- Personal de Capitanía de Puerto de Veracruz iniciará una serie de revisiones en las embarcaciones que brindarán servicios a los vacacionistas en Semana Santa.
La finalidad de este programa es evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad de los usuarios que acuden a disfrutar de las bellezas naturales del Golfo de México.
El capitán de puerto en Veracruz, Enrique Casarrubias, dijo que unas 84 embarcaciones que dan servicio en la bahía serán examinadas con detenimiento, previo a las vacaciones.
Explicó que cada lancha y barco deben contar con los primeros auxilios y salvavidas en caso de una tragedia en altamar, y que si alguno de los concesionarios no cumple con los requerimientos que les piden le retirarán la concesión que otorga la Zona Federal Marítimo Terrestre.
“Se checan todas las embarcaciones, son 84 de turismo náutico que son revisadas semanas antes”, éstas deben tener inspectores, chalecos salvavidas, seguros de viajero “y que cuenten con toda su documentación, hasta el momento todas han cumplido”.
El funcionario federal añadió que para evitar que las embarcaciones pudieran caer en estándares fuera de los establecidos, periódicamente se realizan las revisiones a los buques, yates, catamaranes y lanchas que pasean por la bahía, principalmente en la zona de Villa del Mar.