Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 27 de agosto de 2014.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz, Gilberto Ojeda , dio a conocer que comenzarán los operativos en las casas de empeños, dijo que esta acción se mantiene en todo el país y se replicará en la entidad para evitar que se incurra en irregularidades.
“De acuerdo a los datos que se tienen, en la lista negra de PROFECO también aparecen las casas de empeño, y por lo menos tres negocios de este rubro recibirán multas que van entre los 50 a 60 mil pesos”, indicó.
Asimismo, explicó que otra de las quejas que se presentan es que en esas negociaciones cobran altos montos de interés, cotizan los artículos a precios ínfimos y cuando el cliente va a desempeñarlo muchas veces se topa con que ya lo vendieron.
“Estamos hablando de que posiblemente sea la próxima semana cuando podría realizarse el operativo en coordinación con personal de la oficina central”, dijo.
El funcionario federal explicó que muchas personas no están presentando quejas, las anomalías en estos negocios se han obtenido vía operativos de verificaciónm además de que ya se tiene un padrón de cuantas casas de empeño están operando.
“Una de las principales problemáticas es que el objeto que dejan las personas en garantía no lo están valuando correctamente, le están dando un costo menor a lo que se tiene pactado, luego, cuando se va a recoger la prenda elevan arbitrariamente los intereses; es un real abuso”, señaló.