Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
NANCHITAL, Ver., 14 de diciembre de 2015.- El hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Nanchital llevará a cabo un simulacro Código Verde que presentará una situación de llegada masiva de pacientes a causa de un accidente en un centro de trabajo de la región.
El simulacro iniciará con la llegada de quince pacientes de manera simultánea al hospital, a bordo de ambulancias con sirena abierta, para ser atendidos en primera instancia por el área de urgencias del nosocomio de Nanchital.
Para este ejercicio se ha solicitado el apoyo de la delegación local de Tránsito y Transporte del Estado (DGTT), así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz y la unidad regional de Protección Civil a efecto de coordinar la ruta de acceso de las ambulancias y el bloqueo por algunos minutos de la calle principal de llegada al hospital, además de habilitar rutas alternas de circulación.
Las ambulancias harán un recorrido de dos cuadras hacia el hospital y se estima que el simulacro de traslado e ingreso de pacientes para su oportuna atención médica se realice en 90 minutos.
Este simulacro permitirá evaluar el funcionamiento de todos los recursos humanos, materiales y técnicos dispuestos para una emergencia, tales como personal médico, ambulancias e instrumental médico.
También se pondrán a prueba la eficiencia del programa de coordinación entre diversas dependencias y los sistemas de radicomunicación, factores que resultan de primera importancia para un evento que implique movilización de enfermos o heridos.
El hospital Nanchital es un hospital regional que atiende a derechohabientes que viven en Nanchital y sus cercanías, junto con los hospitales de Las Choapas, Agua Dulce, Minatitlán y Coatzacoalcos está preparado con atención especializada y de urgencias para atender de manera oportuna y suficiente cualquier tipo de emergencia en la zona industrial.