
Restos humanos calcinados en Minatitlán
SAN JUAN EVANGELISTA, Ver., 20 de julio de 2015.- Con el objetivo de evaluar los mecanismos de coordinación ante situaciones de riesgo, el miércoles 22 de julio Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará un simulacro nivel 2 en el pozo gasífero-71, localizado en las inmediaciones del municipio de San Juan Evangelista, al sur de Veracruz.
El ejercicio iniciará cuando personal de la paraestatal realice un recorrido rutinario de detección de fugas, en el que un trabajador caerá de la zona de contrapozo, por lo que se activará la alarma y el plan de respuesta a emergencias de la instalación.
Durante el simulacro, personal de Pemex y de compañías contratistas serán trasladados al punto de reunión, al mismo tiempo que las brigadas de atención a emergencias ingresan al punto del conflicto con equipo portátil detector de gases a fin de evaluar la situación y de manera inmediata atender la emergencia.
El simulacro permitirá evaluar las rutas de salida y el acordonamiento de zonas, de acuerdo a la fuga registrada, así como la organización y el desempeño del personal de emergencia, el uso de los sistemas de intercomunicación y la coordinación con autoridades civiles y militares.
Cabe destacar que este ejercicio no representa riesgo alguno para la población.
Personal del área de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de Pemex coordinará esta simulación, el cual forma parte del programa de simulacros 2015 a fin de garantizar una respuesta efectiva ante un evento no deseado.