
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
POZA RICA, Ver., 16 de marzo de 2014.- Para mejorar las condiciones de seguridad en carreteras federales de la región norte de la entidad, la Policía Federal Preventiva (PFP) implementa el Operativo Telurio de Revisión a unidades de transporte de pasajeros, a fin de evitar la presencia de actos delictivos en dicho tipo de vehículos.
Sobre ello el Inspector Luis Manuel Villegas Sánchez, indicó que el Operativo Telurio actualmente se viene aplicando en el tramo federal que comprende de la región de Lindero, colindante con el estado de Puebla, a la cabecera Municipal de Tihuatlán, en donde se han sometido a revisión diversas unidades de transporte, indicó.
Además se ha demandado a las empresas de transporte el que incrementen sus respectivas medidas de seguridad a la hora de subir a sus pasajeros, en donde afortunadamente las líneas han respondido favorablemente a las solicitudes que se les han planteado, indicó.
En este sentido, el mando policial preciso que dicho esquema de vigilancia se implementará y reforzará durante la celebración del 18 de Marzo, en Poza Rica, además de la Cumbre Tajín en ésta ciudad.
“Tratamos el tema de la seguridad que en un momento dado se debe de tener en las centrales de autobuses, en donde se tiene que profundizar y profesional aún más, al personal que hace la revisión del equipaje y de las personas”, lo cual se ha venido complementando con la aplicación del Operativo Telurio, que corresponde a revisiones de carácter aleatorio, en donde se ha obtenido buenos resultados.
Indicó que con la aplicación del operativo de revisión ha sido posible la detención de asaltantes, y afortunadamente ha disminuido la cantidad de asaltos que se venían presentando en las carreteras, de tal manera que este tipo de acciones se continuarán realizando, más aún ante la temporada de festividades que se avecina.