Inauguran rehabilitación del Deportivo Antorcha
CÓRDOBA, Ver., 23 de junio de 2015.- La Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (Amotac) realizará fuertes movilizaciones en todo el país por la detención de su vicepresidente estatal, Lauro Romero Rincón, pues es una represalia del gobierno federal y las grandes empresas que transportan cargas excesivas, informó el presidente nacional del organismo, Rafael Ortiz Pacheco.
Aseguró que la información que les han proporcionado, tras la detención de Romero Rincón, » es muy pobre», ya que el lunes por la noche salió a barandilla y se apegó al artículo 20 constitucional, asegurando que no contaba con la información completa sobre la acusación del delito de homicidio en agravio de Fermín Castilllo Lomelí, de oficio panadero.
«Creemos que es una revancha política de parte del gobierno federal por peticiones de las grandes empresas transnacionales como Cementos Apasco, la cual transporta grandes toneladas de mercancía y no están sujetos a los pagos elevados como el resto de los camioneros. Hay una clara competencia desleal».
En este sentido, el presidente Nacional de Amotac sostuvo que de aquí al viernes, si no reciben un informe real del porqué de la detención de Romero Rincón, harán fuertes movilizaciones en todo el estado como medida de presión.
Al hacer referencia de los señalamientos en contra del delegado de Amotac en Veracruz, Ortiz Pacheco sostuvo que desde hace más de un año que Lauro Romero no maneja un taxi y, el vehículo de alquiler del que se habla, no es de su propiedad.