Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
POZA RICA, Ver., 19 de septiembre de 2014.- Como parte de la conmemoración del 29 aniversario del terremoto de 1985, que impactó a la ciudad de México, diversas empresas de Poza Rica, entre ellas Petróleos Mexicanos (Pemex), realizaron simulacros de evacuación a fin de estar preparados para atender eventuales contingencias.
Aunque las autoridades municipales no prepararon ninguna actividad conmemorativa a esta fecha, el director de Protección Civil Municipal, Marcelo Rivas Campos, confirmó la realización de simulacros de evacuación en centros comerciales y empresas federales, quienes se sumaron a las acciones programadas.
Por la mañana, el Hospital Regional de Pemex realizó un simulacro de evacuación tras un presunto siniestro en el interior del inmueble, lo que motivó la movilización y salida del personal, y la toma de las correspondientes medidas de seguridad. A estas acciones se sumaron tres negocios ubicados en plazas comerciales de la ciudad.
“Hoy, después de 29 años de aquel siniestro, la cultura de la protección civil va ganando adeptos, año con año” consideró el funcionario municipal, quien indicó que a lo largo del presente año, tanto empresas, hoteles y escuelas han realizado las correspondientes actividades de prevención en caso de siniestros o desastres, “eso es bueno porque la gente está tomando la cultura de la protección civil”, indicó el entrevistado.
Marcelo Rivas consideró necesario incrementar estas medidas de prevención para la población en general de tal manera que puedan llegar a una mayor cantidad de personas, de ahí que planteara el realizar acciones no sólo en instituciones o en empresas, sino que se puedan hacer extensivos a sectores como las colonias de la ciudad.