Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
ORIZABA, Ver., 26 de mayo de 2014.- La Diócesis de Orizaba realiza preparativos para la recepción del nuevo Obispo de la Iglesia católica, que se espera sea nombrado en breve por el Papa Francisco.
El sacerdote Helkin Enríquez Báez, de la Parroquia del Nuestro Señor del Calvario, recordó que desde el pasado 12 de noviembre del año esta Diócesis se quedó sin líder religioso, luego de que el sumo pontífice lo nombrara Obispo de la Diócesis de Colima.
El religioso indicó que se ha invitado a la feligresía a recaudar fondos para organizar los preparativos de recepción del jerarca religioso.
Cabe recordar que en su boletín semanal “Logos”, la Catedral extendió la invitación a aportar a la grey católica.
“Esta preparación abarca muchos aspectos, pero para hacerles frente a todos necesitamos dinero. Cada una de las Parroquias deberá aportar una cierta cantidad. Por ello desde hoy les pedimos un apoyo extra”, se indicó en el documento.
Helkin Enríquez Báez manifestó que hubo buena respuesta de todas las comunidades parroquiales o rectorías.
“Entregaron todas las parroquias su apoyo, y significa que hay una comunidad comprometida que aunque no sabe todavía el nombre del pastor, sabe de la importancia”, indicó.
El religioso indicó que si es la designación de trata de un obispo ya ordenado, tiene máximo como plazo dos meses para tomar posesión de la Diócesis; si es un sacerdote que tiene que ser ordenado, se alarga más el periodo hasta tres meses, “porque implica mayor tiempo de preparación”.