Empresarios altruistas donan colchones al Seminario Mayor
XALAPA, Ver., 3 de diciembre de 2015.- Jubilados y pensionados de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se encuentran reunidos este jueves en la Plaza Lerdo, en asamblea permanente, pues detectaron no les llegaría el pago retroactivo.
El secretario general de la Sección D42 de dicho sindicato, Guadalupe Sánchez Reyes, recordó que este miércoles, el director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Armando Adriano Faibre, se comprometió a depositarles el recurso en cuanto lo tenga, por lo que estarán en asamblea para informar los acuerdos del día de ayer y tomar decisiones.
Agregó que hay compañeros a quienes no les han cubierto el pago de su jubilación y el bono 2014 y 2015, agregó que temen que el banco no les haga efectivo el pago del aguinaldo y la pensión, por la fecha.
“Detectamos esto, porque a algunos compañeros ya les llegó su cheque con el incremento, pero no con el retroactivo, además si los cheques tienen la fecha del 18, veremos cuándo nos paga el banco, por la falta de depósito”.
Recordó que el retroactivo corresponde del 1 de enero al 31 de octubre y es 3.4 por ciento correspondiente a la pensión de cada jubilado o pensionado.
Lamentó que esta situación siga sin avanzar, pues no han logrado que los pagos se hagan en forma puntual y que se liquiden los adeudos que aún se tienen.