Habilita Gobierno de Coatza 3 refugios para damnificados por lluvias
POZA RICA, Ver., 31 de julio de 2014.- La contención de riesgos sanitarios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) están en riesgo, ya que los trabajadores del área de vectores del Sector Salud en el estado se encuentran realizando un paro de labores, señaló el delegado del la sección 70 del Sindicato de Trabajadores de los Servicios de Salud (SNTSA), Eder López Lázcano.
Los trabajadores, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria Número 3 que atiende a 21 municipios en la región norte, se instalaron nuevamente en un paro de brazos caídos, ante la falta de atención del secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib.
Un contingente de 48 trabajadores partió hacia la capital del estado para respaldar a sus compañeros sindicales en la demanda de homologación de plazas que viene realizando desde la semana pasada y que hasta la fecha no ha sido atendida. Otro contingente se quedó a resguardo en la parte externa de la dependencia, sobre el bulevar Ruíz Cortines, manteniendo las acciones de protestas.
López Lazcano indicó que las acciones para evitar riesgos sanitario de los Juegos Centroamericanos están en riesgo, ya que por el momento no se están realizando, “nuevamente lo paramos y no hay quien saque esa actividad”, dijo.
Por tal situación, aumenta el riesgo de proliferación de enfermedades como dengue y mal de chagas en los 21 municipios correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria.
Los trabajadores demandan la homologación salarial para aquellos trabajadores de entre 4 y 10 años de antigüedad, ya que en la región son 200 trabajadores, de los cuales 52 tienen derechos para la homologación, además están pidiendo la contratación de 121 trabajadores.