Gobierno de Cuitláhuac, referente en desarrollo de infraestructura rural
VERACRUZ, Ver., 09 de marzo de 2014.- Se llevó a cabo la noche del viernes un operativo de inspección y supervisión en bares y centros nocturnos en el fraccionamiento Reforma, en un esfuerzo coordinado con la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz, la Policía Naval, Federal, Estatal, Procuraduría General de la República (PGR) y Protección Civil.
El recorrido por 18 establecimientos nocturnos del fraccionamiento Reforma, se realizó sin percance alguno, teniendo como resultado el exhorto a dueños y gerentes de dichos negocios para acatar las disposiciones legales y de protección civil; así como la invitación a regularizarse con trámites y permisos correspondientes.
Conforme a lo establecido por la Ley, se vigiló que los locales cerraran al público a las 3:00 de la mañana y de igual forma se efectúo el retiro de 5 comerciantes ambulantes por no contar con los permisos adecuados.
Asimismo, la Dirección de Comercio pidió a los establecimientos no bloquear la circulación de peatones con avances en banquetas, y modular el volumen de su sonido, a fin de respetar las disposiciones de reglamento municipal de protección civil, así como las medidas de seguridad y prevención de riesgos de la Ley de Protección Civil Estatal, con el propósito de no arriesgar la integridad de los ciudadanos.
En el operativo en el que participaron dependencias Federales, Estatales y Municipales, coadyuvaron además el Consejo Municipal de Seguridad y Vialidad, DIF Municipal, Instituto Nacional de Migración (INM), Jurisdicción Sanitaria Número VIII, y Dirección de Gobernación.
Además de la solicitud de presencia de la Procuraduría de la Defensa del Menor la Familia y el Indígena del DIF, para atender a cerca de 50 menores que se encontraban al interior de uno de los centros de diversión.
Los recorridos de inspección y supervisión a bares y centros nocturnos se llevarán a cabo de manera periódica los fines de semana para asegurar que se respete la seguridad de los ciudadanos y vecinos de los establecimientos.