Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CÓRDOBA, Ver., 14 de julio de 2014.- Ante las constantes quejas de los ciudadanos por el apartado de lugares en la vía pública en el municipio de Córdoba, durante las primeras horas de este lunes la delegación puso en marcha el operativo denominado Cero Apartado, en la principales calles de la ciudad.
El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Roberto Rojano, dijo que “como parte de las acciones de seguridad vial emprendidas en Córdoba, la delegación de Tránsito del Estado en esta ciudad pone el operativo para el retiro de apartados de estacionamiento en la vía pública, como una respuesta ciudadana”.
El operativo Cero Apartado se lleva a cabo desde las primeras horas de este lunes en las principales calles y avenidas de la ciudad. Por lo anterior, las autoridades viales hicieron un llamado para evitar el apartado de estacionamiento en la vía pública, pues los objetos utilizados con esa finalidad serán retirados.
Explicó que de acuerdo al reglamento de tránsito actual, el apartado de lugares en calles y avenidas transgrede la prohibición a la privatización de la vía pública, pues se trata de áreas de uso común para la sociedad. Dicho operativo se mantendrá de manera indefinida.
Mencionó que los objetos que fueron retirados, por ser usados para apartar lugares, son llevados a la delegación de Tránsito y serán devueltos a los dueños en el momento que paguen la sanción.