Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
ORIZABA, Ver., 10 de julio de 2015.- Un derrame de sosa se registró cerca del corredor industrial de Ixtaczoquitlán, en la congregación de Potrerillo; sin embargo, en 35 minutos fue solucionado. Una persona presentó quemaduras, pues no supo manejar el material corrosivo, por lo que fue enviada al hospital para su valoración médica.
Lo anterior fue parte del simulacro que coordinó el Grupo Regional de Ayuda Mutua (GRAN), y en la eventualidad se cumplieron los tiempos y protocolos; se evaluó que ahora basta mejorar las reacciones para reducir el tiempo de respuesta rápida.
El simulacro fue organizado por la Coordinación Regional de Protección Civil de la zona de las Altas Montañas, con la participación del GRAM, a través de tres empresas y un total de 15 elementos de PC.
José Luis Palma Déctor, coordinador de PC en las Altas Montañas informó que este simulacro es el primero de varios que se realizarán en el corredor industrial de la zona de Ixtaczoquitlán-Orizaba, donde han ocurrido algunos incidentes relacionados con sustancias tóxicas en empresas y durante su transporte.