Se forma sindicato independiente de Hidrosistemas en Córdoba
COATZACOALCOS, Ver., 21 de junio de 2014.- La mañana de este sábado, el Instituto Mexicano del Seguro Social realizó una caminata desde el parque Independencia al Hemiciclo de los Niños Héroes, en Coatzacoalcos, con el objetivo, de incentivar a la población a llevar una vida sana y atenuar los problemas de obesidad que año con año van incrementando en la población infantil.
El jefe de la Unidad de Jurisdicción Sanitaria, Javier Reyes Muñoz, indicó que más del 50 % de la población sufre de obesidad, siendo un altísimo riesgo para desarrollar diabetes e hipertensión.
«Acciones que está haciendo el IMMS, los servicios de salud es fundamental para que se trabaje este problema, el sobrepeso es un problema de salud pública, donde todos debemos de trabajar», explicó el especialista.
Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social habían hecho la invitación a derechohabientes y personas no inscritas al seguro, con la finalidad de que todos participaran en la ejercitación.
Reyes Muñoz indicó que al mínimo incremento de peso, “los pacientes acudan a las clínicas y centros de salud, para asesorarlos sobre el plato del buen comer y evitar alguna obesidad mórbida, que pueda incluso quitarle la vida”, concluyó.