Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
POZA RICA, Ver., 20 de agosto de 2014.- El delegado en Veracruz del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Antonio Benítez Lucho, confirmó en varias de las subdelegaciones de la institución en el territorio veracruzano se realizan cambios de titulares; tal es el caso de Poza Rica, a donde llega Patricia González Corona en sustitución de Alberto Zenil.
“Son cambios institucionales y que se realizan de acuerdo a resultados”, indicó el entrevistado al acudir a la ceremonia de clausura del Curso Básico de Capacitación e Higiene en el Trabajo, realizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en donde participaron un total de 125 socios integrantes del organismo empresarial.
En este sentido, Patricia González Corona, quien viene de Martínez de la Torre, sustituye en el cargo a Alberto Zenil, quien se venía desempeñando como titular de la subdelegación administrativa del IMSS en Poza Rica, y quien ahora se estará integrando a la Delegación Estatal.
Joaquín Cayetano, que estaba a cargo de la subdelegación en el Puerto de Veracruz, se estará responsabilizando de la Subdelegación en Martínez de la Torre; en tanto que Macario Reyes Montero se hará cargo de la dependencia en el Puerto de Veracruz.
En relación a la capacitación en materia de prevención de accidentes que se viene dando a las empresas afiliadas al IMSS, indicó que es importante para los trabajadores que tomen este tipo de herramientas, a fin de que cuente con sus respectivos equipos y respeten las medidas de seguridad.
“A menores accidentes de trabajo, mayor productividad; a menores accidentes de trabajo, menos recursos invierte el sector para los trabajadores. Esta debe de ser una práctica muy difundida en todas las empresas con todos los trabajadores”, indicó el funcionario estatal.
Manifestó que si bien cada una de las actividades laborales que se desarrollan en el territorio veracruzano tiene diferentes niveles de riesgo por accidentabilidad, actualmente el índice de accidentes “ha ido a la baja”, lo cual es favorable para los empleados, según expresó.
Reconoció que de los rubros que más condiciones de riesgo presenta es el de la construcción, la metalmecánica, la industria azucarera y la nuclear; en las cuales también se han registrado tendencias a la baja en materia de reporte de accidentes.