Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
Teniendo como escenario el Auditorio Benito Juárez, y ante la presencia el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y las autoridades municipales, atestiguaron la unión de las parejas en matrimonio, con la cual se les concede seguridad jurídica y protección; elementos importantes para alcanzar un mejor futuro y una calidad de vida digna.
Por su parte, el Presidente Municipal enfatizó en su mensaje: “Felicito a quienes hoy han tomado esta importante determinación en sus vidas. Estamos ante un evento que forja los cimientos de nuestra ciudad. Sabemos que el compromiso con la ciudadanía va más allá de garantizar la seguridad, de asegurar una buena calidad de vida, de construir una infraestructura y servicios de calidad para la ciudad”.
Por medio de la figura legal del matrimonio, los contrayentes y sus herederos, adquieren derechos y obligaciones, que son encaminadas en la actuación a favor del interés de la familia.
Ramón Poo señaló además que la entrega de estas actas, son el resultado del trabajo del DIF Municipal de Veracruz, por ofrecer a las familias una mejor calidad de vida, a través de la figura del matrimonio, como eje rector de la unión familiar.
Las autoridades entregaron de manera simbólica, a diez parejas, su acta de matrimonio, para luego realizar una rifa de obsequios a los contrayentes, además de amenizar la celebración nupcial con música, y pastel.
Presentes estuvieron también la Directora del DIF Estatal Astrid Elías Mansur; la Directora del DIF Municipal, Belén Fernández del Puerto; la Directora del Registro Civil, Mariana Sánchez Cano; e integrantes del Cuerpo Edilicio y Directores. del Ayuntamiento de Veracruz.