Reciclar la luz, el nuevo concepto artístico de Frida Mazzotti
XALAPA, Ver., 16 de marzo de 2015.- Para eficientar gastos en la realización de Cumbre Tajín 2015 habrá una modificación en el programa artístico y el gobierno de Veracruz no se hará cargo de los gastos de llevar a la prensa, como se hacía en años pasados, informó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.
Durante la entrega de certificados a 23 guías de turistas, el servidor público reconoció que se llevan a cabo “ajustes” en las finanzas del festival Cumbre Tajín, debido a la situación económica que vive todo el país y no sólo Veracruz.
“Hay que eficientar el gasto, habremos de valorar no sólo las acciones para la prensa, sino que cada una de las acciones tendrá un beneficio concreto y hemos ido estudiando y eliminando algunos gastos que no tenían caso, también se consideró contratar o no a más de 7 mil empleos temporales durante la Cumbre Tajín, gente totonaca, pero se determinó no poner en riesgo esos empleos”, dijo.
Harry Grappa reconoció que las reservación hoteleras hasta la semana pasada estaban por debajo de los porcentajes de ediciones anteriores, no obstante, dijo que el fin de semana han repuntado.
“A partir del miércoles estaremos por allá dando cuenta de este festival que ha posicionado a Veracruz y a México en el mundo; hace dos semanas estábamos en un 60 por ciento, la semana pasada tuvimos un 75 por ciento y ya estos días sin duda estaremos alcanzando un 95 por ciento”.
El titular de la Sectur detalló que una ocupación hotelera del 95 por ciento en el norte de la entidad se traduce en más de 400 mil personas que asistirán al Parque Takilhsukut y la zona arqueológica de El Tajín en el transcurso de los cinco días del festival.