Invitan al Paseo Ciclista Critical Mass Día de Muertos contra Halloween
POZA RICA, Ver., 13 de agosto de 2015.- Elementos de Tránsito del Estado, con el respaldo de elementos de la Fuerza Civil, realizaron un operativo para detectar automovilistas que presentan irregularidades en relación con la nueva ley.
El delegado regional de Transporte Público, Francisco Marín Sánchez, dio a conocer que durante las primeras horas de estas acciones se habían aplicado un total de 30 amonestaciones para igual número automovilistas, que no respetaron las disposiciones de vialidad.
Consideró que las 30 amonestaciones aplicadas representan una cantidad alta de omisiones a las disposiciones contenidas en el nuevo Reglamento de Tránsito, entre las que se encuentran el circular con la correspondiente documentación tanto personal como vehicular, es decir, la tarjeta de circulación y la licencia de manejo, además de la verificación vehicular vigente.
Finalmente indicó que el interés de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial es «concientizar a los conductores en la nueva ley», que tiene como fin salvaguardar la seguridad de los peatones, es decir, que los conductores respeten los señalamientos de tránsito.