Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 2 de julio de 2014.- La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán Lagunes, informó que debido a que no se quiere correr riesgos con la tubería subterránea de Petróleos Mexicanos (Pemex), se trabaja en coordinación con la paraestatal para implementar acciones de prevención en sus instalaciones.
La intención, dijo, es “evitar algún desaguisado que pudiera poner en riesgo a la población”.
La funcionaria precisó que por territorio veracruzano pasan cerca de 13 mil kilómetros de ductos de Pemex, “lo que significa que hay que tener mucho cuidado en las acciones de prevención”.
Es un hecho, añadió, que muchas ciudades crecieron y quedaron cerca de los ductos de la paraestatal, por lo que invariablemente la población podría estar en riesgo sin saberlo, “aunque para revertir eso, se trabaja en acciones de prevención muy precisas”, manifestó.
“Los riesgos aumentaron con los asentamientos irregulares”, señaló.
Guzmán Lagunes consideró que el sistema de Pemex sí genera riesgos, pero la población, dijo, estará tranquila cuando se den a conocer las acciones de prevención y más aún cuando haya interacción con el gobierno veracruzano.