Pescadores rescatan tortuga lora en Antón Lizardo
CÓRDOBA, Ver., 7 de marzo de 2014.- Un equipo de médicos, enfermeras, especialistas y asistentes dirigido por el Doctor Robinson Dan Hall, director del Centro Educativo Indígena, en coordinación con personal del DIF municipal, realizan cirugías oculares a cordobeses.
Un total de 104 las cirugías oculares programadas se efectuarán durante los días 6 al 9 de marzo, a través de la campaña de cirugías oftalmológicas que realiza el sistema municipal DIF apoyado por personal del Centro Educativo Indígena.
La presidenta del DIF Municipal, Andrea Ríos Álvarez, visitó este día las instalaciones del Centro Educativo Indígena con el objetivo de conocer la labor de los médicos, donde la dependencia municipal apoya con los insumos, anestésicos y medicamentos que requieren los pacientes para la operación.
El Doctor Robinson, desde hace 37 años, realiza estas jornadas de operaciones sin costo; y cada una de las cirugías que atienden problemas como estrabismo, cataratas, párpado caído y obstrucción del conducto lagrimal, tienen un costo regular de 15 a 20 mil pesos.
Uno de los beneficiados con este apoyo fue Alexander de los Santos Castro, de cinco años de edad, intervenido quirúrgicamente para corregir el estrabismo en su ojo izquierdo.
Junto con él, serán otros 16 menores de 12 años de edad los que estarán siendo beneficiados con la campaña gratuita de cirugías oftalmológicas que realizan médicos estadounidenses y mexicanos, en el Centro Educativo Indígena con el apoyo del DIF Municipal.
Roberto de los Santos es padre “soltero” de Alexander de los Santos, pues la madre Jazmín Guadalupe Castro, está en Ciudad Juárez con Sofía, la hija menor de ambos, trabajando y viviendo con unos familiares. El señor aprovechó esta oportunidad, ya que –dijo- desde hace dos años intentaron la operación a través del Seguro Popular, pero tenían que trasladarse hasta Veracruz para los trámites y “por los gastos ya no se hizo nada”.
Alexander no muestra ningún temor por la operación a la que momentos después sería sometido, prefiere pensar en su mamá y hermanita, que posiblemente estén de vuelta el próximo mes de julio en el rancho donde viven, con motivo de su salida del año escolar.