Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 26 de agosto de 2914.- Se llevó a cabo el Segundo Congreso estatal de Antorcha Magisterial del Movimiento Antorcha Campesina en el puerto de Veracruz, al cual asistieron 500 maestros.
La bienvenida al magisterio corrió a cargo del dirigente del antorchismo veracruzano, Samuel Aguirre Ochoa, quien a su vez destacó, la necesidad de conformar un magisterio que realmente encabece las demandas genuinas de los maestros en la entidad y que contribuyan en el desarrollo de la educación en toda su estructura.
Señaló que el Movimiento Antorchista, a lo largo de los 40 años que tiene de existencia, ha trabajado en un proyecto educativo, que no se antepone al de la Secretaria de Educación Publica (SEP), pero que lo complementa en cada una de sus partes.
Por tanto, resaltó, “necesitamos que se conozca nuestro proyecto en todas las escuelas, pero también se ponga en práctica para contribuir en el desarrollo e impulso de la educación y con esto, buscar el progreso del país con la formación de hombres preparados en todos los ámbitos de la vida social”, señaló.
Por su parte, el secretario general del Comité Nacional de Antorcha Magisterial, Pablo Domínguez Soriano, resaltó que las plazas magisteriales de Antorcha son instrumentos de trabajo, de educación política; el magisterio debe ser palanca en la formación de la educación de nuestro país, ya que se tiene un proyecto de transformación dada las condiciones de nuestra patria.
Domínguez Soriano recalcó que en México se necesita crear un nuevo perfil del estudiantado; “el alumno debe ser estudioso, científico, analítico, disciplinado, culto, porque eso es precisamente lo que la realidad de nuestro país nos está exigiendo”, detalló.
Finalmente indicó que para haber un cambio en el papel del magisterio, se necesita un nuevo perfil de los maestros, que sean teóricos e intelectuales de la clase trabajadora.