MINATITLÁN, Ver., 17 de junio de 2014.- Se toman medidas preventivas por el inicio de la temporada de lluvias que afectan al municipio de Minatitlán.

Entre las acciones que se han implementado se encuentran la limpieza de los canales y arroyos, así como el reforzamiento de la seguridad en los márgenes de los ríos, así lo indicó el alcalde del municipio, José Luis Saenz Soto.

Seguimos gestionando con CONAGUA la realización de cuatro acciones  que básicamente es, dragado de afluentes del río Coatzacoalcos y la reposición del tablestacado en la zona donde se hundió el parque, a un costado de La Panga; y esperamos que en las próximas tres semanas inicien estos trabajos”, señaló.

Además se realiza la verificación de los lugares destinados como albergues, con la  finalidad de asegurar que cumplan con las normas y que en caso que se requieran estén en condiciones para atender a la población. Estas acciones se emprenderán de manera coordinada con Autoridades de la Armada de México, Ejército Mexicano, representantes de la Sociedad Civil y organizaciones religiosas.