Sheinbaum lamenta homicidio del sacerdote Marcelo Pérez en Chiapas
MÉXICO, DF, 20 de octubre de 2014.- En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se realiza diariamente un promedio de 700 mil análisis clínicos, se ofrecen 500 mil consultas, 50 mil servicios de urgencia, cuatro mil cirugías y más de mil 200 partos, destaca la institución en un comunicado.
Para reforzar la capacidad operativa de la institución, el gobierno federal ha emprendido una transformación que además le permita cumplir sus responsabilidades con su población derechohabiente.
Entre las acciones que destaca el IMSS en el comunicado que publica en el portal de la Presidencia de la República, destaca un mayor respaldo a los mexicanos que menos tienen, pues IMSS-PROSPERA tiene un compromiso con las familias que viven en los 675 municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Aunado a la simplificación de trámites y digitalización de servicios, se ahorra tiempo y costos a los derechohabientes y empleadores, lo que permite incrementar la productividad y eficacia económica del país; “es otro de los logros de la institución, además de la ampliación y modernización de su infraestructura”, señala el comunicado.
En lo que va de la Administración, se han invertido prácticamente cuatro mil millones de pesos en construcción y remodelación de hospitales y clínicas del Seguro Social. El fortalecimiento de los programas de prevención de enfermedades.
El año pasado Preven-IMSS, atendió a 28 millones de derechohabientes.
Por su parte, hubo una reducción del déficit de caja, ya que en el 2013 se redujo a la mitad el déficit de caja, respecto al nivel que había en el año 2012.