Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 22 de octubre de 2014.- Uno de los proyectos que integran el estudio evaluativo del Área de Formación Básica General es el “Examen diagnóstico del AFBG para alumnos de nuevo ingreso: una estrategia de análisis para el fortalecimiento de competencias transversales”.
El proyecto es fundamental en la renovación y resignificación del AFBG; contempla aplicar a una muestra representativa de alumnos matrícula 2014, de las seis áreas académicas y cinco regiones universitarias, del 27 al 30 de octubre, exámenes diagnósticos de las experiencias educativas del AFBG, a través de la plataforma institucional Eminus, en los centros de cómputo que fungen como sede, para identificar las competencias que han desarrollado en su trayectoria escolar previa al nivel superior.
Uno de sus objetivos es contribuir en la toma de decisiones institucionales para apoyar el desarrollo y fortalecimiento de competencias básicas que permitan a los estudiantes transitar con éxito en su carrera universitaria.
La muestra está constituida por 5124 estudiantes, inscritos en 78 facultades de todo el Estado y en el Sistema de Enseñanza Abierta; de los cuales: 2162 estudian en Xalapa, 1289 en Veracruz, 681 en la región Orizaba-Córdoba, 571 en Poza Rica-Tuxpan y 421 en Coatzacoalcos, Minatitlán.
Cada estudiante participante presentará uno o dos exámenes diagnósticos; la muestra por experiencia educativa quedó conformada de la siguiente manera: Lectura y redacción 1375 estudiantes; Computación básica, 1322; Habilidades de pensamiento, 1310; Inglés, 1117.
Los estudiantes seleccionados recibirán el 21 de octubre en su correo institucional las indicaciones para imprimir su credencial que los identificará, la cual contiene además de sus datos personales y fotografía; la experiencia educativa cuyo examen le corresponde presentar; así como, fecha, lugar y hora del mismo.
En esta primera tarea del Estudio Evaluativo del AFBG la participación de la comunidad universitaria es fundamental.
Mayores informes con los secretarios de las entidades académicas o con los coordinadores del AFBG en cada región.