Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 16 de julio de 2014.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) ha reactivado 96 obras que se encontraban inconclusas y resultaron afectadas por diferentes fenómenos climatológicos, dio a conocer el titular de la dependencia, Gerardo Buganza Salmerón.
El funcionario manifestó que se da respuesta rápida a cada uno de los daños que generan las fuertes lluvias y prioridad a aquellas que tienen un impacto mayor en la población.
“Por ello, primero atendemos los puentes o carreteras deslavadas y hay tramos, como el de Banderilla, donde prácticamente todos los días hay deslaves, por lo que tenemos maquinaria en la mañana y tarde recogiendo escombros para que haya vías de acceso sin problemas para los conductores”.
Dijo que la SIOP trabaja en el puente Tebanca, en la zona de Los Tuxtlas, en beneficio de 21 localidades; asimismo, mencionó que las lluvias afectaron la mitad del tramo carretero Xalapa-Coatepec, vía Briones, por lo que se tuvo que rellenar, compactar y posteriormente subir los niveles en 400 metros de camino.
En cuanto a la carretera Pacho Viejo-La Laguna, Buganza Salmerón explicó que se construyó un puente y se ampliaron las alcantarillas para evitar problemas futuros; “parecía algo sencillo, pero no lo era”.