Se forma sindicato independiente de Hidrosistemas en Córdoba
CÓRDOBA, Ver., 31 de mayo de 2014.-El Servicio de Administración Tributaria embargó los muebles del Ayuntamiento cordobés, esto derivado del desacato al fallo del juez federal de destruir el circuito vial Santa Isabel-Miraflores. El apoderado legal del ayuntamiento Luis Alberto Hernández, confirmo que se ejecutó el embargo derivado de una multa por 175 mil pesos.
El síndico del ayuntamiento, explicó que el embargo que tiene le ayuntamiento no pone en riesgo la operatividad del gobierno municipal, ya que lo que se llevaron fueron escritorios y computadoras principalmente, y al ser el propio ayuntamiento el depositario no han mayor problema.
De manera alterna, para que no se concrete el embargo el departamento jurídico a interpuesto una amparo indirecto, aunado a que se envió un recurso legal para dejar en claro el porque no se pudo ejecutar el fallo del juez.
“Nos acusan de desacato y por ello la sanción, pero ya se interpuso un recurso y se dio contestación que el día que se pretendió dar cumplimiento a la orden del juez, los vecinos de la zona donde se desarrolla la obra, no permitieron que el gobierno municipal cumpliera e incluso secuestraron la maquinaria del municipio, hechos que se encuentran asentados con un notario” dijo.
Confió que el juez pueda valorar las pruebas de que el gobierno municipal pretendió dar cumplimiento a la orden.
Con el recurso legal interpuesto confían en que se revoque el acuerdo, y en consecuencia, el Juez desista del cobro de la multa, correspondiente a 200 salarios mínimos por edil.