![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
Xalapa, Ver., 14 de junio de 2014.- Realiza la Procuraduría Federal del Consumidor operativos en restaurantes y bares, donde habrá trasmisiones especiales de los partidos del Mundial de Fútbol, para evitar que se incrementen los precios de los menús, así lo indicó el Delegado de dicha institución, Gilberto Ojedan Camacho.
El funcionario explicó que se busca es que no haya abusos sobre los clientes, reflejados en el aumento de precios en los servicios que ofrecen.
Lo mismo aplica, dijo, para las agencias de viajes, pues en este tipo de eventos muchas suben sus precios “Son muchas cosas. Tenemos que vigilar que no se cobre de más, que no se le exija la propina al cliente y que se les permita consumir, pues en algunos establecimientos no reciben a las personas bajo el pretexto de que se reservan el derecho de admisión”, añadió.
Confirmó que desde el pasado viernes, personal de la oficina salió a las calles a verificar los precios en bares, hoteles, restaurantes y todos aquellos establecimientos en donde se ofrezca alguna publicidad o servicio por el Mundial, “ya hicimos algo importante y es que en muchos locales ya pusimos publicidad sobre los derechos de los consumidores”, afirmó.
La violación a los precios podría provocar una multa de hasta 300 mil pesos.