Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 18 de febrero de 2014.- La empresa Odebretch se encuentra realizando su propio estudio de impacto ambiental sobre el proyecto de hidroeléctrica del río Los Pescados, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat), José Antonio González Azuara.
En entrevista, el funcionario federal señaló que hasta el momento, no se ha ingresado ningún estudio a la dependencia, por lo que no se puede hablar de permisos para ello, esto al tiempo de especificar que no es la Semarnat la única institución que deba brindar su aval, pues faltarían los permisos de los ayuntamientos.
«Sabemos que está evaluándose, que está en periodo de revisión por parte de la empresa, pero no lo han ingresado. En cuanto lo ingresen ya la sociedad se entera, va a haber una página de internet que estará disponible para toda la sociedad para que se vaya dando seguimiento al ingreso del documento, es la página de Semarnat», agregó.
Cuestionado en torno a los conflictos sociales que la posible obra está provocando, González Azuara enfatizó que no son la dependencia pertinente para atender estas denuncias, pues a ellos corresponde únicamente la parte ambiental.
Hay que mencionar que pobladores de Jalcomulco y comunidades aledañas han manifestado reiteradamente su rechazo al proyecto, amenazando incluso con la formación de grupos de autodefensa si se da marcha a su construcción.