Date Like y Emprende genera empresas juveniles
XALAPA, Ver., 30 de marzo de 2015.- El Ecologista Universal, como cada año, inicia su caminata del centro de Xalapa hacia Laguna Verde en protesta a la contaminación ambiental que provoca esta planta de energía de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El enmascarado índico que ya lleva 30 años realizando está protesta por la cual no ha tenido respuesta, y a pesar de que su cuerpo se encuentra cansado, expresó que continuará con su lucha activista por el resto de los años.
Indicó que ha valido la pena su lucha, aunque no por la respuesta de las autoridades, pero sí en que la gente está más informada, “va viendo y haciendo suya la causa, cuando pasamos por Rinconada y los otros pueblos en el camino”.
Manifestó que en su caminata llegaran a Laguna Verde el viernes a las 11 de la mañana.
El Ecologista Universal comenzó con su lucha y esta caminata a los 29 años de edad, hoy 30 años después indica que se siente cansado aunque continuará con su misión “hasta donde se pueda, y como se pueda” indicó.
Por otro lado, se mostró en desacuerdo con la vida que lleva el pueblo veracruzano, ya que “las clases más desprotegidas y más necesitadas que son las más golpeadas con estos proyectos de Peña Nieto y compañía”.
Expresó que cada día se nota más, que se deben echar atrás esas reformas políticas de la educación, que no es más que una reforma laboral educativa.
El activista manifestó que se encuentran en un frente amplio con los grupos opositores a la construcción de las presas en Veracruz y del país, donde existen más de 100 asociaciones.
Argumentó que los 145 proyectos para la construcción de represas en Veracruz, “automáticamente ponen en peligro de muerte a las poblaciones bajas de esos lugares”.