![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-8.26.25-p.m-107x70.jpeg)
No hay país tan democrático como México: Sheinbaum
VERACRUZ, Ver., 15 de mayo de 2015.- La mañana de este viernes se realizó una inspección judicial en el hotel donde se presume estuvo privada de su libertad la joven asesinada en Boca del Río y con esto se reafirmaron las declaraciones ministeriales de los acusados, informó el fiscal General de Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
El servidor público acudió a una entrevista de radio para un medio local, y luego se trasladó, en visita sorpresa, a las oficinas de los juzgados del ex penal de Allende, en donde platicó con los medios sobre el secuestro y asesinato de la estudiante de la Universidad del Valle de México, el 8 de mayo de este 2015.
“Hace unos momentos se llevó a cabo una inspección judicial ofrecida por la Fiscalía, en la que confirma de manera contundente la postura de los hechos, con los cuales nosotros llevamos el caso a los jueces. Es un dato que refuerza la consignación y nos da luz, al vencimiento del término, que la situación legal de estas personas será en el sentido de sujetarlos a la formal prisión”, dijo.
Explicó que la bitácora del hotel coincidió con la salida y entrada del vehículo que narraron los detenidos, además que se observaron imágenes de video donde aparece el taxi pirata que usaron para cometer el delito.
“Estoy tranquilo, que a la hora de resolver su situación jurídica será un auto de formal prisión. Estamos trabajando en lo que vence el plazo constitucional y continuaremos investigando para dejar la posibilidad abierta de otra situación”.
Mencionó que Ileana Mortera Trolle no fue detenida por confesión, sino porque su pareja sentimental la señaló como la persona que les informó que la familia de la víctima podía pagar un cuantioso rescate por el negocio que sus abuelos tenían.