Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
COATZACOLACOS, Ver., 11 de abril de 2014.- Personal del Ayuntamiento movió el cercado de las obras del Túnel Sumergido, que durante más de seis años impidió el paso vehicular sobre las avenidas Cristóbal Colón y General Anaya, en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo.
Desde la Ciudad de México, donde se encontraba en una reunión de trabajo para gestionar recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol dio la instrucción de que fuera restituido el tránsito peatonal y vehicular, además de restablecer el alumbrado público y vigilancia en este punto de la ciudad.
El alcalde agradeció el respaldo y las facilidades concedidas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón para cumplir esta añeja demanda de los vecinos de la colonia más antigua de Coatzacoalcos. Joaquín Caballero reconoció la necesidad de los vecinos y comerciantes que tienen negocios en este sector, por contar nuevamente con esta avenida ya que se veían afectadas las viviendas y los locales por el cierre total de las calles. Ahora las personas ya no tendrán que dar un rodeo de más de 800 metros para llegar de un lado a otro de la calle General Anaya, subrayó.
El alcalde señaló que la apertura del paso se hizo con todos los cuidados técnicos para salvaguardar la seguridad del sitio de las obras del Túnel y garantizar el confinamiento de las áreas de trabajo que deben ser preservadas de los transeúntes.
Cabe recordar que en 2012, tuvo que ser suspendida la construcción del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, ya que se registró el hundimiento de un remolcador y la desaparición de dos de sus trabajadores, siendo el capitán y al jefe de máquinas, por loque quedaron detenidos los trabajos de inmersión.