Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
VERACRUZ, Ver., 8 de abril de 2016.- El proyecto de construcción de la carretera Cardel-Tuxpan ya se reactivó, informó el secretario General de Construcción y Transporte de la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC), Tomás Tejeda Martínez.
Indicó que además de las obras de ampliación del puerto de Veracruz están trabajando en la construcción de una granja porcícola en la comunidad de Salinas, Alvarado.
«La organización está trabajando en un promedio de 60 a 70 por ciento, que esperamos se eleve con el reinicio de operaciones de empresas como Geo y Homex, así como las casas que construye ARA«.
Explicó que en la zona del puerto de Veracruz tienen un avance de 30 a 40 por ciento de los trabajos contratados.
Refirió por ejemplo que, en la congregación de Salinas, en Alvarado, está en proceso la construcción de una granja que generará una importante fuente de 200 empleos.
«En la zona de Alvarado tenemos una sección y logramos en nuestro Contrato Colectivo del Trabajo, de una planta porcícola, una granja enorme, de cerdos».
Recientemente comenzó la autopista Cardel-Tuxpan, donde 60 obreros fueron canalizados, aunque esperan colocar alrededor de 200, principalmente transportistas.
Además participan en las obras de ampliación del puerto de Veracruz, donde traen en promedio entre 25 y 30 camiones trabajando y están pagando en tiempo y forma.
También Casas Ara está construyendo un promedio de ocho mil viviendas y esperan en breve el reinicio de operaciones de la empresa Geo.
“Mi señor padre está en pláticas con los nuevos dueños de Grupo Geo que ahora es Banorte para la activación de ese proyecto esperamos que en unos tres a cuatro meses inicien operaciones”.
Tejeda Martínez abundó que en la zona del puerto de Veracruz tienen un avance de 30 a 40 por ciento de los trabajos contratados.