Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 11 de febrero de 2015.- La reactivación de cuatro ingenios veracruzanos que se encontraban cerrados no debe ser un tema electorero, sino real y para beneficio del sector, pues es una medida necesaria para que miles de familias que viven del azúcar tengan un ingreso seguro, afirmó el dirigente de la Unidad Cañera Democrática, Arturo Herviz Reyes.
Recordó que “el nuevo titular de la Sedarpa, Ramón Ferrari Pardiño, habló de que se van a reactivar por lo menos cuatro ingenios que se encontraban cerrados por la difícil situación económica que atravesaban”, y que esto genera suspicacias, pues es año electoral y el siguiente también en Veracruz; “ojalá no sean sólo declaraciones y promesas por estos motivos”.
Herviz Reyes subrayó que “lo sorprendente en este momento es que el gobierno se haya comprometido a echarlos a andar, esperamos que no sea una declaración electorera y que pasen las elecciones y no se pongan a funcionar”.
El líder cañero dijo que los ingenios estuvieron parados hasta ocho años en algunos casos, y apenas el gobierno decidió hacer algo para echarlos a andar de nuevo. “Nosotros consideramos que la medida es necesaria para que miles de familias veracruzanas que viven del azúcar tengan un ingreso seguro”.
Para concluir, comentó que la puesta en marcha de los ingenios significa la reactivación de la economía de comunidades enteras, empleos, ingresos, mejora en comercio y otros rubros relacionados.