Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
XALAPA, Ver., 21 enero de 2015.- Al ser una simple cuestión de homónimos; es decir, por tener los mismos nombres y apellidos, el Consejo Local en Veracruz del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó el nombramiento de tres capacitadores asistentes electorales (CAES), quienes habían sido acusados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de pertenecer a otras organizaciones políticas.
Al resolver dicho asunto en la sesión extraordinaria de la mañana de este jueves, los integrantes del pleno decidieron mantener a Carmen Martínez González, Alfredo Rodríguez Díaz y Guadalupe Flores Ramos, en los cargos para los cuales fueron designados mediante acuerdos de los Consejos Distritales 12, 13 y 11 del pasado 4 de enero.
El Revolucionario Institucional, por medio de sus representantes Pedro Carrendi Loya, Fidel Tuxtla Popo y Francisco Hernández Borttiger, en los referidos consejos, presentó la queja argumentando que eran militantes del blanquiazul, algo que al investigarse, comparando la clave de elector, se determinó como falso.
Ante esta situación, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Lauro Hugo López Zumaya, señaló que «si bien son coincidencia en los nombres, como bien lo detalla la resolución, al verificar la clave de elector se puede concluir que se trata de personas diferentes».
Por su parte, el consejero presidente del Consejo Local, Ignacio Antonio Manjarrez Valle, manifestó que el INE debe escuchar los pronunciamientos de los partidos políticos, pues sólo así se pueden investigar las presuntas irregularidades que se comenten en los nombramientos de funcionarios electorales.
No obstante refrendó lo dicho por el panista al decir que en estos casos se trata únicamente de homónimos que fueron transparentadas, por lo que no hay motivos para dar de baja a estas personas del cargo de capacitadores asistentes electorales.