
De una niña, el primer caso humano de influenza aviar A en México
MÉXICO, DF, 19 de julio de 2015.- La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) rastrean en Colombia los bienes y vínculos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, jefe del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con Quadratín México, los agentes especiales del FBI y de la DEA “pidieron hace algunos días a autoridades de Colombia toda la información disponible sobre los movimientos, hombres y contactos del Cártel de Sinaloa en el país”.
Estados Unidos aseguró que “en algún momento, el fugitivo capo mexicano (…) usará esos contactos para escabullirse de los 10 mil hombres que lo persiguen en México y de autoridades de 199 países que lo buscan desde hace ocho días, tras su fuga de la cárcel federal del Altiplano”.
Según información que las autoridades de Colombia tienen sobre la organización del capo, su principal vínculo con la mafia de este país andino es Ismael Mayo Zambada. “A través de dos emisarios de nacionalidad mexicana –Jairo Ortiz y alias Montiel– controlan ya 35 por ciento del mercado de la coca en Colombia, lo que representa cerca de 100 toneladas de droga al año”.
Más información en Quadratín México.