Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
CATEMACO, Ver., 3 de marzo de 2014.- Más de 20 construcciones se han visto afectadas por las rachas de viento, derivadas de los frentes fríos, que han azotado en los últimos días al sur de Veracruz.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil, la zona más golpeada por estos fenómenos ha sido la barra de Sontecomapan, perteneciente al municipio de Catemaco.
En algunos casos, las viviendas no aguantaron las ráfagas de viento, provocando deslizamientos de tierra y que patios enteros colapsaran, se indicó.
Personal de Protección Civil asegura que la temporada de frentes fríos aún no termina y que más de 80 familias están en riesgo ante este tipo de fenómenos.
Este día, de acuerdo a reportes de la Comisión Nacional del Agua, se tiene previsto el ingreso del Frente Frío no. 40 por el norte de la entidad, proveniente de Carolina del Norte, Estados Unidos, y extendiéndose hasta Tamaulipas.
Para las costas de Veracruz se pronostican rachas de viento de hasta 65 km/h, además de presencia de cielos nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas sobre el centro y noreste en la entidad, y no se descarta la presencia de tormentas eléctricas.