Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 19 de abril de 2015.- Los puentes largos en México tienen como fin reactivar la economía mexicana y el sector turístico, por lo que no tiene caso legislar para retirarlos, aseguró el diputado federal panista Gabriel Cárdenas Guízar.
Lo anterior fue en respuesta a la iniciativa presentada por la diputada del PRI por Chihuahua, Adriana Fuentes Téllez, de hacer cambios al Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo para “fortalecer la productividad y la competitividad de la economía nacional”.
En la propuesta se considera necesario que si los 5 de febrero, 21 de marzo y 20 de noviembre caen en fin de semana, dichos días ya no se recorran al lunes, como se establece actualmente en la Ley Federal del Trabajo por ser días de descanso obligatorio.
“Los días de asueto obligado no fueron diseñados para vacacionar y beneficiar a las empresas del sector turístico, tal como se planteó en la iniciativa presentada y publicada en 2006, y ese valor recreativo en nada ha contribuido a la cultura laboral que se ve deteriorada”, dijo en su momento la diputada del PRI.
En ese sentido, Cárdenas Guízar consideró que hay temas mucho más importantes que tratar antes de que concluya la actual legislatura federal. «Lo que diría yo a estas propuestas es que nos pongamos más serios, nos quedan muy poco tiempo en la legislatura, debemos dejar esas ocurrencias para otros momentos».
Finalmente, el diputado federal advirtió que no dará su voto a la propuesta.