Grupo Pesado llega a Veracruz con su tour Frente a Frente
VERACRUZ, Ver., 9 de noviembre de 2015.- Tras la resolución de devolver el buque Caballo Maya a la empresa Oceanografía, se espera que la nave entre a mantenimiento al astillero de Veracruz, informó el secretario general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval (Sinatin), Juan José Domínguez García.
Explicó que “eso permitiría reactivar el trabajo naval y ocupar el 30 por ciento del personal que se encuentra sin ocupación en estos momentos»; agregó que la mano de obra está ocupada en la conclusión de tres barcos para Petróleos Mexicanos (Pemex) que estarán listos en marzo de 2016 e indicó que hace unos días entregaron uno.
Domínguez García, comentó que aún no hay fecha para el ingreso del buque «Caballo Maya» que se encuentra en el muelle turístico del Puerto de Veracruz.
“La empresa Oceanografía ha dado importante trabajo al Astillero de Veracruz, no hay fecha real de cuándo va a entrar pero confiamos que sea antes de que concluya el año”.
El líder del Sinatin, explicó que en los astilleros permanecen cuatro embarcaciones que son propiedad de Oceanografía y que continúan en el taller por problemas legales que impiden su salida.
Finalmente, dijo que en estos momentos la mano de obra está ocupada en la conclusión de tres barcos para Petróleos Mexicanos que estarán listas para marzo del 2016.