Reducir dependencia de importaciones fortalecerá cadenas productivas
POZA RICA, Ver., 1 de junio de 2015.- Para resolver las necesidades de depósitos de basura necesarios en la ciudad de Poza Rica, el Gobierno Municipal de Poza Rica solicitará la intervención de la Iniciativa Privada (IP), dijo el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
Indicó que los depósitos se instalarán en instituciones educativas para favorecer mejores condiciones para los niños del municipio.
En el marco de la entrega simbólica de tres de un total de siete unidades para la recolección de basura en la ciudad, que realizó la empresa Protección Ambiental S.A. (PASA), concesionaria del servicio, la primera autoridad en el municipio detalló que “vamos a procurar ver si encontramos eco con algunos grupos de empresarios”.
Aseveró que se buscará seguir mejorando el servicio de recolección de basura en coordinación con la empresa PASA, con la que se coordinará para que el tiradero de desperdicios se encuentre en mejores condiciones.
Cesar de la Rosa Barajas, gerente de la empresa, estableció que con estas tres unidades nuevas, actualmente operan 17 unidades para el servicio de recolección de desperdicios.
Dijo que se continúan recolectando un promedio de 150 toneladas de desperdicios diarias, y señaló que se trabajará en un proyecto para modificar las condiciones en las que actualmente se encuentra el relleno sanitario.
Los nuevos camiones tienen características tecnológicas innovadoras como un sistema de control de lixiviados, entre otras mejoras.
Por su parte, el regidor de Limpia Pública, Juan Carlos Ortíz Chrisfielt, aseveró que la entrada en operación de estas tres nuevas unidades tienen que ver con los acuerdos sostenidos con la empresa PASA, para que ésta mejore su servicio.
Entre las acciones destacan el cumplimiento total de las rutas, mejora de la actitud del personal hacia la población, además de establecer operativos para realizar recorridos y evitar la proliferación de depósitos irregulares de desperdicios en la ciudad, para lo cual será necesaria la colaboración de la población en general.