
Dirigencia estatal de Morena se pronuncia sobre hechos en Uxpanapa
POZA RICA, Ver., 27 de abril de 2015.- Comerciantes del mercado Paseo de la Burrita denunciaron el abuso en el que pretende incurrir el dirigente Santos Mendiola Cruz, quien busca sorprender a las autoridades con prácticas legaloides como apoderado legal del centro de abastos y, posteriormente, hacer que los locatarios paguen una escrituración única, que quedaría a nombre de la organización que dirige.
Al respecto, Juan Juan García Hernández, secretario general de la Unión de Comerciantes en Pequeño del Mercado Paseo de la Burrita, aseveró que el dirigente Santos Mendiola Cruz pretendió sorprender a las autoridades entregando un padrón general de los locatarios, en algunos casos sin firmas, incluyendo además a los locatarios fallecidos.
Señaló que la escrituración única quedaría a nombre de la organización que dirige Santos Mendiola Cruz, es decir, la Unión de Locatarios del Mercado Paseo de la Burrita.
“Nos está traicionando hasta el notario también”, argumentó el entrevistado, que representa los intereses de 236 comerciantes, a quienes aconsejó no dejarse sorprender por el dirigente Santos Mendiola, pues de aceptar sus pretensiones, prácticamente estará escriturando todos los locales a nombre de otra persona.
“Nos están obligando a que nosotros paguemos”, indicó el entrevistado, a quien tan sólo por su local de 12 metros cuadrados le están cobrando más de 40 mil pesos por la escrituración, con la cual no se garantizará que quedará como legítimo dueño de un espacio comercial del cual ha vivido durante muchos años.