
Por ola de calor, se desmayan alumnos de secundaria de Coatepec
TIHUATLÁN, Ver., 27 de abril de 2016.- El exalcalde de Tihuatlán, José Luis Rodríguez Rivera, ha sido objeto de señalamientos por la actual administración municipal, la cual agiliza las acciones legales para lograr la inhabilitación y la reparación del daño por 3 millones 316 mil 534 pesos por concepto de 360 toneladas de asfalto AC 20 cuyo uso en sectores o comunidades no comprobó.
El síndico único, Damián Duran Andrés, anunció que a través de un juicio ordinario civil, registrado en el oficio de investigación, 673/2012/A, Petróleos Mexicanos está exigiendo al ayuntamiento la devolución de este millonario recurso, más el pago de una multa por 198 mil 992 pesos, aspecto que habrán de emprender acciones legales para evitarlo.
Manifestó que la actual administración realizará todos los trámites necesarios para evitar pagar un recurso que no le corresponde. Incluso existe el antecedente de una denuncia por parte del exalcalde, José Enrique Romero Alarcón, quien también exigía saber donde se utilizó el asfalto donado por la empresa.
Durán Andrés indicó que lo que se pretende de acuerdo a la disposición de la Contraloría General es que se investigue y aclare el destino que se le dio al asfalto. “Se puede sancionar con 10% del monto total, además de una inhabilitación por 9 años aproximadamente, sanción que se le impondría al exalcalde José Luis Rodríguez”.
“Esta administración accede a la petición de la contraloría de la función pública con el fin de evitar alguna acción de omisión o de encubrimiento, además sobre el cumplimiento de la ley, misma cuyo ex alcalde del municipio debe responder”, resaltó.
Agrega que la actual comuna trabaja con estricto apego a la ley, con la mayor transparencia de los recursos, debido que ese es el compromiso que se tiene con el pueblo de Tihuatlán, quien confió del todo y en donde de ninguna manera se pagara anomalías que otros cometieron.